CONTRATE CON NOSOTROS

2 Cel: 3183590646

asesorcomercial@impulsotemporal.com

Outsourcing de nómina

Uno de los procesos de mayor complejidad bajo su responsabilidad es el que involucra la liquidación y pago de nómina a empleados y pensionados.

Al interior de las organizaciones, habitualmente está asociado a altas cargas operativas, desgaste administrativo y, en ocasiones, algún grado de vulnerabilidad respecto a la confidencialidad de la información.

El outsourcing de nómina plantea los siguientes objetivos:

1.Control integral del proceso: Supone la delegación de la totalidad de tareas asociadas y no de un segmento, pues de lo contrario el cliente continuaría asumiendo cargas innecesarias.

2. Garantía de reserva y confidencialidad de la información: Aspecto de trascendencia al interior de las organizaciones y de crítica observancia frente a la circunstancia nacional.

3. No deshumanización del proceso: Antes que un experto en el ámbito contable o de sistemas, las empresas demandan de uno en el área de gestión humana. Al fin de cuentas, el proveedor interactuará con la gente en uno de los asuntos de su mayor sensibilidad: el pago.

4. Tránsito sin traumatismos: Tanto para el cliente como para los usuarios, la transición debe ser rápida y a la vez eficaz.

5. Producto final con cero errores: Es lo mínimo que espera quien además tiene hoy un proceso estable.

6. Prevención de contingencias: En la etapa de diagnóstico habitualmente se auditan los criterios de pago, donde es posible identificar oportunidades de mejoramiento que eviten posibles contingencias de tipo laboral o fiscal.

7. Gerencia integral: Erróneamente se piensa que el outsourcing es un software. Esta visión no dimensiona el verdadero alcance y posibilidades de aprovechamiento de la solución.